El "Tiburón" Phelps llegó su cuarta dorada en Rio

Michael Phelps sigue escribiendo la historia desde la pileta. El estadounidense, a sus 31 años, está pasando uno de sus mejores momentos y en Río de Janeiro lo demuestra cada vez que se lanza al agua. En esta ocasión, conquistó la cuarta medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.

El nadador compitió mano a mano con el brasileño Thiago Pereira y con su compatriota Ryan Lochte, quienes le siguieron el ritmo a la perfección en el inicio de los 200 metros combinados. Sin embargo, el Tiburón de Baltimore sacó a relucir toda su capacidad en las brazadas finales para sacar una cómoda ventaja que lo llevó a lo más alto del podio.

Se quedó con estos 200 metros combinados y festejó con los cuatro dedos en alto desde el agua, recordando que ya había ganado el oro en los 4×100 libre, los 200 metros mariposa y el 4×200 con relevos. Cada vez que se tiró a la pileta en Río, Phelps logró el primer puesto.

En total, acumula 22 doradas en sus cinco participaciones en los diversos Juegos Olímpicos y en su casa tiene ya 26 preseas en total, contabilizando las dos de plata y dos de bronce que conquistó en olimpíadas anteriores.

El viernes intentará seguir destrozando récords cuando compita nuevamente en la final de los 100 metros mariposa.

DEJA TU COMENTARIO