Rio 2016: Argentina superó una dura prueba ante Croacia

La selección argentina de básquet consiguió un nuevo triunfo en los Juegos Olímpicos tras derrotar a Croacia 90-82.

Los jugadores del "El Alma" o los "Longevos", como los más experimentados se autodenominaron, mostraron que todavía quieren escribir alguna página de gloria más., logrando un gran triunfo por 90 a 82 y quedaron a un paso de la clasificación para los cuartos de final.

El estado de gracia en el que se encuentra este equipo hace que, por momentos, parezca sencillo lo que es extremadamente difícil. Y en el tercer cuarto la Argentina llegó a sacarle 20 puntos de diferencia a un seleccionado de los más poderosos del mundo. Más lógico resultó lo que pasó en el cierre, cuando los europeos extremaron los recursos defensivos, dejaron a la Argentina sin vías de gol seguras y con la conocida contundencia que tienen en los lanzamientos exteriores redujeron las diferencias a menos de 10 puntos, haciendo el partido mucho más reñido.

El final, aunque siempre con cierto margen, terminó siendo algo angustiante. Pero los nervios de los croatas los llevaron a cometer algunos errores y les sancionaron varias faltas técnicas que resolvieron el partido. Luis Scola, con 22 puntos, fue el goleador argentino, mientras que Manu Ginóbili y Nicolás Laprovittola lo acompañaron con 13 tantos cada uno.

DEJA TU COMENTARIO