Rio2016: Los Pumas vencieron a USA y esperan por Fiji

Fue 17-14 con un try de Moroni en la última jugada del partido; por la tarde se miden con el mejor del circuito de seven.

Matías Moroni, jugador de los Jaguares y los Pumas, fue quien le dio el ajustado triunfo a la Argentina en su primer partido del seven ante Estados Unidos, el rival a vencer en su grupo. Los Pumas 7s ganaron 17-14 y ahora jugarán contra Fiji, el mejor equipo del circuito de seven.

Varias cosas sucedieron en el partido. Tres jugadores amonestados tuvieron los Pumas, uno en el primer tiempo y dos en el segundo (Moroni e Imhoff) que dejaron durante largo rato a Estados Unidos con dos jugadores más en la cancha. Allí el equipo norteamericano pasó al frente (12-14) , pero en la jugada final, el centro que comenzó su carrera en CUBA le dio el 17-14 final al equipo de Santiago Gómez Cora.

Para la Argentina, Río 2016 continuará con el partido ante Fiji, el mejor equipo del circuito, que le ganó 40-12 a Brasil, rival de los Pumas mañana a las 13.

Cómo son los cruces. En caso de salir primero del grupo A, la Argentina se medirá contra el segundo mejor tercero de la clasificación. Si queda segundo, su cruce será contra el primero de la zona B que integran Gran Bretaña-Kenia (el primero ganó 31-7) más Nueva Zelanda y Japón, que sorpresivamente venció a los All Blacks en el debut.

DEJA TU COMENTARIO