Bartolomé Abdala cerca de Rodríguez Saá

Como en los viejos tiempos, el referente del PRO se mostró cerca del oficialismo. Los radicales, por su parte, se mantienen críticos a la gestión del Gobernador.

En las últimas horas, Abdala realizó declaraciones públicas que lo acercan nuevamente a Rodríguez Saá, en el año 2009 fue ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la gestión de Alberto.

Entre los temas abordados en el programa Nada Secreto, que conduce Mario Otero en Radio Universidad, el legislador de Cambiemos y referente del PRO analizó la realidad del club Estudiantes y la posibilidad de que pueda disputar sus partidos de local en la provincia de Buenos Aires "es como que nos roban una institución, está fuera de los reglamentos y de los estatutos", sostuvo.

"A la comisión directiva sólo le importa la liga mayor que en este caso es el Nacional B", a la vez que ponderó el aporte del gobierno a las inferiores y criticó, sin nombrarlo a Carlos Ahumada.Sobre el cambio de criterio de Rodríguez Saá, que decidió no ayudar ni propiciar el deporte en los clubes, el Diputado interpretó: "me parece un enfoque muy importante del Gobierno, soy critico de los subsidios irresponsables, a Alberto siempre le transmití que mi idea es que el gobierno debe colaborar en la infraestructura de los clubes  y al servicio de la institución. El Gobernador fue un poco más allá en el caso del Club Victoria, esta haciendo una escuela cuando a los dirigentes del club les costaría años lograrlo".

Las llamativas declaraciones de Abdala no quedaron en elogios a Rodríguez Saá y su política hacia el deporte sino que además menospreció un proyecto de su compañero de bancada Juan Manuel Rigau. El joven dirigente de la UCR presentó una iniciativa para que el Gobierno se haga cargo del pago de los adicionales que cobra la policía en los espectáculos deportivos que se disputen dentro de la provincia.

En ese sentido, el calvo político del PRO le quitó importancia, "es un proyecto  de difícil resolución final, en lo personal lo he presentado varias veces", describió y agregó que ya tiene un arreglo con el gobierno sobre el tema, "hablé con la Ministra de Seguridad, con el Ministro de Gobierno. La policía que ahora cobra seis adicionales, pasará a cobrar cuatro, ese es logro que conseguimos. La verdad es que uno siempre quiere ir por más y cantar retruco", sentenció el hombre que siempre parece jugar con las cartas de Rodríguez Saá..

DEJA TU COMENTARIO