En China estrenan "autobús-túnel" que evita embotellamientos

El autobús-túnel es una idea revolucionaria que busca acabar con los atascos que suele provocar el transporte público. En la ciudad de Qinhuangdao, al norte de China, se ha puesto en marcha el primer prototipo de este vehículo. Tiene capacidad para albergar hasta 300 pasajeros y mide 22 metros de alto.

El nombre que se le ha dado es TEB-1. Se mueve a través de raíles aposentados en los bordes de la carretera, pudiendo así “volar” por encima de dos carriles. Además, integra unas grandes ruedas con las que poder adaptarse a la vía en el caso de que fuera necesario.

El primer autobús-túnel solo ha circulado 300 metros, pero la idea es que consiga hacerlo durante cientos de kilómetros, convirtiéndose así en una alternativa eficaz al autobús con mucha menos necesidad de infraestructuras que el metro.

La velocidad máxima a la que consigue circular es de 60 km/h y, tal y como explica el ingeniero jefe del proyecto Song Youzhou, “ la mayor ventaja es que el autobús ahorrará un montón de espacio de la calle.

El proyecto, que se presentó el pasado mayo, aparece en el país más poblado del mundo, donde se forman todos los días colas kilométricas que afectan a los conductores. Que llegue al resto del mundo o no será cuestión de efectividad, pero parece la alternativa más sensata para un futuro más sostenible.

DEJA TU COMENTARIO