Ex Ministro de Alberto amenazó con volar un camión con garrafas

Sergio Scarpati Schmith retuvo un camión de reparto de gas después de que le derribaran un árbol de su jardín, sacó un revolver y un arpón. "Dijo que iba a volar el camión", relató uno de los empleados de la firma Pihuel.

En un amplio operativo policial, dando cumplimiento a la medida judicial, ayer entre las 16 y las 20,  aproximadamente se retiró el camión que estaba retenido desde el lunes en la casa del el ministro en calle 25 de Mayo al 300.

El hombre de 78 años que, si bien no está privado de la libertad, está imputado de av. lesiones, amenazas con arma de fuego, privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma de guerra, ya que  previo golpear con el cabo metálico de un cepillo, amenazó con un revólver calibre 38 un arpón acuático a dos empleados de la firma Pihuel S.A. que habían concurrido a su domicilio a dejar garrafas de gas envasado.

En una maniobra que dichos empleados efectuaron con el camión repartidor dañan un árbol. Esto habría provocado la ira del propietario de casa y la huida posterior de los repartidorees que hicieron la denuncia en la Comisaría 1° que ayer allanó, oficio en mano, la citada propiedad y en presencia de testigos hábiles, recuperó además de las armas de mención el camión Ford 4000 con garrafas de 45 kg., 15 y 10 kg que en ese domicilio permanecía.

Al domicilio allanado personal policial concurrió acompañado por profesionales del hospital de Salud Mental para asistir física y psicológicamente a Scarpati. Del procedimiento participaron Geotu, Canes, Bomberos y Criminalística de la policía.

El arpón que la policía secuestró en el domicilio de Scarpati.

El arpón que la policía secuestró en el domicilio de Scarpati.

El revólver calibre 38 que estaba en poder del ex ministro de Rodríguez Saá.

El revólver calibre 38 que estaba en poder del ex ministro de Rodríguez Saá.

Foto: Radio Popular

Foto: Radio Popular

Foto: Radio Popular

Foto: Radio Popular

DEJA TU COMENTARIO