Ahumada pide "solvencia económica y moral" a los proyectos para que Estudiantes juegue de local

El mismo empresario investigado en múltiples denuncias vinculadas al narcotráfico pide "solvencia moral". Estudiantes anunció que "mudará temporalmente" su localía a Lobos.

En un comunicado de prensa  el club dio a conocer las razones por las que evalúa traladarse a Buenos Aires a disputar los partidos que juegue como local en el segundo torneo más importante del fútbol.

El párrafo más llamativo del extenso comunicado hace mención a los proyectos que puedan acercar simpatizantes y empresas para evitar que la localía se mude a más 900 kilómetros de distancia: "El club recibirá propuestas por escrito y con planteamientos claros y concretos, elaboradas por personas o empresas con solvencia económica y moral para afrontar los gastos totales de mantenimiento de jugadores y logística en la participación del torneo próximo a comenzar".

Extrañamente el mismo presidente, Carlos Ahumada, que pide "solvencia moral" es investigado por ser parte de una red de traficantes de droga.

A continuación el comunicado de prensa:

Como es de público conocimiento, el presidente Carlos Ahumada presentó su renuncia en febrero de este año, pero ninguna persona dio un paso al frente con intenciones de hacerse cargo de nuestro querido Club y, por tal motivo, el presidente continuó en su cargo. Posteriormente y ante las autoridades correspondientes, la comisión directiva solicitó adelantar las elecciones que debían ser en noviembre al 15 de julio para que los nuevos dirigentes electos pudieran planear con comodidad un presupuesto. Sin embargo, mediante Resolución General N° 15DPCyFPJ-16 este pedido fue denegado por Personas Jurídicas. En su lugar, lo que se permitió fue la aprobación de memoria y balance 2015, en marco de lo establecido por el mismo organismo.

Como consecuencia de lo anterior, se hace del conocimiento de todos los simpatizantes del Club Sportivo Estudiantes que la comisión directiva de esta institución está analizando la decisión de trasladar TEMPORALMENTE LA LOCALÍA DEL PRIMER PLANTEL A LA CIUDAD DE LOBOS.

Antes que nada, es importante destacar que trasladar la localía fuera de nuestra provincia no es el deseo de ninguna de las personas que conforman el actual proyecto deportivo que ha puesto a nuestro Club en lo más alto del fútbol argentino, pero la comisión directiva debe tomar en consideración que Estudiantes no es ajeno a la crisis que azota a todos los clubes del ascenso y, por lo tanto, debe tomar decisiones difíciles con el objetivo de asegurar la permanencia del primer plantel en la segunda categoría del fútbol de AFA.

La difícil y dolorosa decisión de trasladar la localía se debe a dos grandes problemas que, por el momento, hacen imposible que Estudiantes permanezca jugando como local en San Luis.

En primer lugar, nuestra institución se encuentra en una situación económica desfavorable y necesita ajustar su presupuesto para estar en condiciones de cumplir con todas sus obligaciones económicas. Hasta ahora, ninguna de las empresas ni empresarios de nuestra provincia de San Luis ha expresado ningún interés en auspiciar el primer plantel de nuestro Club ni las divisiones inferiores.

En segundo lugar, se debe mencionar que en marzo el club sufrió el desalojo del predio La Amalia, en una decisión absurda e irresponsable por parte del gobierno, que dejó a nuestras divisiones inferiores sin un lugar de entrenamiento y competencia para el actual Torneo Juvenil de AFA en el que participan por primera vez en la historia. Como consecuencia de esto, el Club ahora debe afrontar un problema adicional debido a que no cuenta con suficientes canchas para que todas las divisiones de nuestro Club puedan jugar en los torneos que les corresponden.

Tomando en cuenta lo anterior, con el objetivo de evitar los problemas económicos que sufrió nuestro querido Club durante el semestre pasado, la Comisión ESTÁ CONSIDERANDO TRASLADAR TEMPORALMENTE LA LOCALÍA del primer plantel a la ciudad de Lobos.

El posible traslado temporal a la ciudad de Lobos –EN CASO DE CONCRETARSE- ayudaría a resolver los problemas mencionados que enfrenta nuestra institución. En primer lugar, la reducción de gastos de transporte significaría un ahorro económico considerable. Aunado a esto, existe un sponsor dispuesto a auspiciar al primer plantel en caso de que éste juegue en Lobos, lo que generaría ingresos adicionales. En segundo lugar, con el primer plantel jugando sus partidos de local en Lobos, las divisiones inferiores podrían disputar sus partidos en el Coliseo.

No obstante todo lo anterior, consciente de la preocupación que ha generado a nuestros hinchas la posibilidad de trasladar la localía a la ciudad de Lobos, en las últimas horas la comisión directiva del Club Sportivo Estudiantes ha decidido recurrir al público en general para intentar encontrar una solución alternativa a los problemas mencionados.

Así, la comisión directiva pone el gerenciamiento del plantel profesional que milita en el Nacional B a consideración de cualquier interesado que tenga una propuesta alternativa para solucionar los problemas de Estudiantes sin tener que salir de nuestra provincia.

El club recibirá propuestas por escrito y con planteamientos claros y concretos, elaboradas por personas o empresas con solvencia económica y moral para afrontar los gastos totales de mantenimiento de jugadores y logística en la participación del torneo próximo a comenzar. Las propuestas serán recibidas por el club hasta el viernes 5 de agosto a las 18 hrs. debido a que los trámites necesarios para trasladar la localía EN CASO DE QUE NO SE ENCUENTRE OTRA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CLUB deben ser iniciados ante la mesa del Nacional B el próximo lunes 8 de agosto.

DEJA TU COMENTARIO