Los adultos no acompañan los actos de Alberto, obligaron a que los niños estén presentes. Los padres indignados, en La Punta retiraron los chicos en medio de la actividad político-gubernamental.
Como lo muestran las imágenes difundidas por la Agencia de Noticias del Gobierno, los actos a los que asistió en las últimas horas el Gobernador están repletos de estudiantes, docentes, periodistas y funcionarios, el público que no es obligado a asistir le dio la espalda a Rodríguez Saá.
Sucedió sistemáticamente en Anchorena, Fortín El Patria, Arizona, Batavia, Buena Esperanza, Potrero de los Funes y La Punta, al menos seis localidades donde los actos fueron "colmados" por niños de las escuelas. Actividades de gobierno que están vinculadas a actos políticos que desataron el enojo de los padres que observaron rápidamente la maniobra de Rodríguez Saá.
La ausencia total de los habitantes de las localidades, que no fueron obligados a asistir, era tan notoria y no tuvieron mejor idea que llenar la foto con los niños. En la escuela Rosenda Quiroga de La Punta la situación fue más grave ya que las madres enojadas retiraron del acto a los chicos. "No sabíamos que había un acto político, nos dijeron a último momento que venía el Gobernador, pensábamos que era para entregar computadoras, estampillas, obras para la escuela pero se trató de un acto donde anunció luces y pavimento, bien política la cosa", se quejó una progenitora.
La gira con obras que se propuso Alberto no está dando los frutos esperados, la gente no acompaña ni recibe al Gobernador como sucedió en los últimos años, a juzgar por lo sucedió en las escuelas tendrán que agudizar el ingenio para llevar gente, con los chicos ya no podrán seguir especulando.