Escándalo: El Hospital de Villa Mercedes sin calefacción ni agua caliente en los quirófanos

Los médicos trabajan en condiciones inaceptables, los pacientes padecen las falencias de un gobierno ausente. Rodríguez Saá anunció 11 hospitales pero no mantiene los que ya están.

Invasión de ratas, falta de insumos, colapso en la atención de consultorios, quirófanos que no cuentan con elementos mínimos de trabajo, es la radiografía del Hospital Regional Juan D. Perón de la ciudad de Villa Mercedes. "Así no se puede, los médicos hacen todo lo que está al alcance y mucho más", relató un enfermero del nosocomio.
El Puntano tuvo acceso a fotografías que muestran la preocupante situación de los quirófanos del hospital, no funciona la calefacción, los profesionales no tienen agua caliente para higienizarse antes y después de las intervenciones quirúrgicas, las operaciones se realizan con temperaturas bajo cero y sin luz ya que se quemó un foco de la lámpara de cirugía y la respuesta es "no hay plata" ante el pedido de reemplazo de la iluminación artificial.

A esto se le suma, como si fuera poco, que no funcionan dos torres de vacío en los quirófanos, faltan más de diez tubos fluorescentes que no se recambian, humedad en techos y paredes y las canillas están rotas.

Al tiempo que los médicos trabajan en las peores condiciones y los pacientes sufren la desidia de las autoridades, Alberto Rodríguez Saá anunció que construirá once hospitales en la provincia, "que arregle los que están funcionando, que nos de elementos para trabajar, quiere hacer más hospitales y no hay médicos vamos a tener edificios vacíos sin profesionales y lleno de gente que quiera ser atendida", el crudo análisis corresponde a un cirujano del Juan D. Perón.

Hospital Villa Mercedes

Hospital Villa Mercedes

Humedad en techos y paredes, invasión de ratas, falta de calefacción, son algunas de las falencias.

Humedad en techos y paredes, invasión de ratas, falta de calefacción, son algunas de las falencias.

DEJA TU COMENTARIO