Villa Mercedes: Movida popular para que vuelva el Dr. Pablo Barbeito

El profesional renunció al Hospital Juan D. Perón por incumplimientos del Gobierno, la gente junta firmas para que vuelva pero el ministro Riera prefiere contratar de manera directa a profesionales de Buenos Aires.

Los vecinos de Villa Mercedes no dudan de lo que quieren, reclaman el reintegro inmediato del  neurocirujano que se ganó el prestigio y el reconocimiento de los pacientes a fuerza de trabajo y profesionalismo. Meses atrás el médico se quedó sin contrato, los reclamos para que vuelva a formar parte del plantel del nosocomio terminaron con el retorno de Barbeito que pidió no compartir la tarea con el Dr Cejas, un médico polémico por su forma de trabajar y la capacidad profesional.

Con las condiciones sobre la mesa el facultativo retomó a su puesto realizando en tres meses más de 30 intervenciones quirúrgicas que contrastaron con las 6 operaciones que practicó su colega Cejas. Por motivos que aún no se desconocen Cejas volvió al Hospital Juan D. Perón, había sido derivado a San Luis. Esta situación terminó nuevamente con el alejamiento de Barbeito.
A los problemas de limpieza y la proliferación de roedores los pacientes ahora deben lidiar con la ausencia del médico que les brindaba seguridad, a eso se le suma que el ministro de Salud, Marcelo Riera, contrató de manera directa a profesionales de Buenos Aires. Se desconocen los montos que se abonan en concepto de honorarios.

Los vecinos está juntando firmas, ya superaron más de 1000 rubricas solicitando que el gobierno atienda la verdadera demanda del nosocomio y articule las medidas para contar nuevamente con Barbeito

“Campaña de firmas” por el doctor Pablo Barbeito - Foto: www.sanluisnoticia.com.ar

“Campaña de firmas” por el doctor Pablo Barbeito – Foto: www.sanluisnoticia.com.ar

Piden más compromiso para defender la Salud Pública - Foto: www.sanluisnoticia.com.ar

Piden más compromiso para defender la Salud Pública – Foto: www.sanluisnoticia.com.ar

Encendida protesta de pacientes contra el desmantelamiento del Hospital - Foto: www.sanluisnoticia.com.ar

Encendida protesta de pacientes contra el desmantelamiento del Hospital – Foto: www.sanluisnoticia.com.ar

Fotos: www.sanluisnoticia.com.ar

DEJA TU COMENTARIO