Macri recibirá a Tinelli, tras los cruces por la imitación en Showmatch

Desde Casa Rosada confirmaron que habrá un encuentro entre el Presidente y el conductor; antes, Peña había llamado a “bajar un cambio en las agresiones”.

presidente Mauricio Macri se reunirá en estas horas con el conductor televisivo Marcelo Tinelli para superar el conflicto originado en la imitación humorística al jefe del Estado que hace el actor Freddy Villareal en el programa Showmatch.

“En cualquier momento se van a reunir en Olivos o en la Casa Rosada, todavía no hay fecha ni hora”, dijo un vocero presidencial.

La pelea entre el Gobierno y el presentador televisivo se desencadenó por las criticas a Tinelli en las redes sociales por ridiculizar a Macri y una respuesta de éste con fuertes acusaciones al Gobierno de activar a un supuesto ejercito de “trolls” en la red social Twitter. Cerca de Macri aseguran que Tinelli puso el foco en Macri luego de que el conductor fue desplazado de la posibilidad de dirigir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que era su objetivo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , dijo hoy que el Gobierno no avala ni comparte los ataques a través de las redes sociales y llamó “a bajar un cambio en las agresiones”. “No creemos que sea bueno para una sociedad democrática la difamación, el ataque anónimo o no, en las redes sociales o donde sea”, agregó.

“En el Gobierno no tenemos problema con el humor político”, agregó Peña y reveló que habló la semana última con Tinelli para expresarle la “solidaridad” del Gobierno, al tiempo que señaló que el conductor “tiene una amistad con el Presidente de hace muchos años”.

Durante el fin de semana último, Macri había sido crítico con Tinelli durante un diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá “No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros”, dijo el Presidente.

DEJA TU COMENTARIO