Conflicto en La Pedrera: Sólo generó el 15% de los puestos de trabajos prometidos

Trabajadores cortaron el ingreso a la obra, reclaman que cumplan con el puesto que les prometieron. Inscribieron a 2000 personas y sólo trabajan 300. Otra promesa incumplida de la mega obra.

Con un presupuesto final que rondará los $ 2000 millones, la obra de construcción de un parque con un autódromo internacional y un estadio de fútbol fue promocionada como una gran apuesta a las fuentes laborales. Fue Alberto Rodríguez Saá quien, hasta le cansancio, mencionó que miles de familias se beneficiarían directamente con las fuentes laborales. Las palabras del Gobernador fueron avaladas por su vice, Carlos Ponce, y titular de la CGT Villa Mercedes.

En las últimas horas, desesperados y cansados de las promesas, los trabajadores de la construcción a los que les aseguraron que iban a formar arte de la planta de empleados cortaron uno de los accesos a la obra. "Nos hicieron los análisis para entrar a trabajar, pasan los meses y nada, nuestros hijos quieren comer", se quejó uno de los manifestantes.

Aseguran, además, que diariamente emprenden el peregrinar hacia la sed de la UOCRA para hacer el reclamo por la situación, desde el gremio les piden "paciencia". Cabe señalar que una de las empresas que realiza la obra es Rovella Carranza, denunciada por supuestas maniobras ilícitas en la obra pública nacional, su titular, Mario Rovella, sería socio de José López.

DEJA TU COMENTARIO