Dura carta de una docente al Senador Rodríguez Saá

Adolfo se quedó con $ 18 millones de la plata que le dio el Estado Nacional para la campaña a presidente. Una docente jubilada le dedicó unas palabras al legislador.

Carta Abierta al Senador por San Luis
Adolfo Rodríguez Saa
Senador: ¿es verdad lo que a continuación os transcribo?
“En 2015, Adolfo Rodríguez Saá recibió $12.724.170,03 de aportes públicos por su candidatura a presidente de la Nación, a los que hay que sumarle $9.437.668,02 que recibió Compromiso Federal para la candidatura de J.M.Vernet para parlamentario del Mercosur por el distrito nacional, llegando así a un total de $22.161.838,02. […]sumando ambas campañas, destinó $17.840.752,52 de fondos nacionales a sus propias empresas, (la plata fue a parar a Payné SA y a Textil Concarán SA, la empresa de…) según consta en el informe final que Compromiso Federal remitió a la Cámara Nacional Electoral (CNE).” En La Gaceta. Diario Digital de San Luis: “El Adolfo gastó casi 18 millones de fondos nacionales…” Escrito por Matías Nieto. Lunes 18 de junio de 2016.
Senador: Si es verdad, ¿no os molesta la conciencia? ¿no le contestáis y la contentáis y la consentís y la conformáis y la consoláis?
—¿Acaso es ilegal?, —me contestaréis, posiblemente, con sonrisa gardeliana.
Senador: Si es verdad, ¿Estáis seguro de que vuestro régimen fraternal perpetuo continurá incólume sin descascararse desde 1983?
Senador: Si es verdad, os recomiendo meditar sobre las cifras de la elección en octubre 2015: de 25.184.257 de votos positivos, hubo sólo 412.578 argentinos que os eligieron (de los cuales 102.684 corresponden a nuestro distrito). Demasiada plata para un resultado exiguo. ¿Dejasteis que os engañaran, que os traicionaran, o no vieran vuestro carisma? ¿Buscabais papel protagónico cueste lo que cueste, al igual que vuestro hermano?
Anunciadnos, Señor, en aras del servicio a la Patria, algo como:
—¡Oh Siervos de la Gleba próximos están los días para vuestra liberación!
—¡NO! NO LO HAGÁIS, Senador! Dejadnos a los ciudadanos rescatar la TEMPORALIDAD en el poder, como uno de los principios republicanos. “Cuando un gobierno dura mucho tiempo se descompone poco a poco y sin notarlo.” No lo digo yo, lo dijo Montesquieu.
Sinceramente. Rosa Eriberta Gil. Maestra

DEJA TU COMENTARIO