Maradona sobre Boca: “Le pediría a Román que vuelva”

Visceral y polémico como es habitual, el Diego fue durísimo hoy al criticar la todavía caliente eliminación de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores de América y hasta disparó contra el estelar Carlos Tevez, a quien le recriminó haberse abstenido de de ejecutar el penal que le atajaron al uruguayo Nicolás Lodeiro.

“Hacía mucho tiempo que Carlitos no jugaba un partido tan malo”, resaltó Maradona, mientras parecía estar entrando en calor y sacarle punta a su lengua filosa.

“Me fui triste de la cancha, Boca no tiene nada“, generalizó quien por méritos propios es reconocido mundialmente como el mejor o uno de los mejores futbolistas de la historia.

Pero de nuevo Diego tomó a Tevez como referencia y se despachó con más reproches.

“Tevez no parece Tevez. Prefiero que (el penal) lo erre Tevez y no que le dé la oportunidad a Lodeiro, que lo puede errar, como lo erramos todos. Es una cosa que patee Carlitos y lo erre y otra que patee y lo erre Lodeiro”, argumentó Diego en declaraciones para Fox Sports Radio y a continuación fue todavía más preciso: “Me rompió los huevos que Tevez no patee el penal”.

“Lo que le pasó a (Agustín) Orion le puede pasar a cualquiera, pero le pasa en los partidos importantes”, remarcó acerca del actual arquero xeneize el enorme capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México ’86.

Retomó luego el astro la crítica al plantel por el paupérrimo rendimiento en un cotejo de semejante trascendencia, en el que perdieron en La Bombonera 3-1 ante Independiente del Valle cuando se hallaba en juego un boleto para la final de la Libertadores.

“Boca no entendió el partido. No lo entendió como (sí) lo entendían (Mauricio) Serna, (Martín) Palermo, Román (Riquelme), Seba Battaglia”, gatilló Maradona al marcar diferencia con la generación que llevó a los auriazules a ser los más poderosos futbolísticamente del continente en la primera década del siglo.

Al único que absolvió por la eliminación el ex seleccionador de la AFA fue al director técnico, Guillermo Barros Schelotto. “Guillermo es el menos responsable de la eliminación” y completó con un los jugadores deben “hacer autocrítica y decir lo perdimos nosotros”.

Cómo le preguntaron a quién traería como refuerzo, Maradona subrayó que, si tuviera “la plata, le pediría a Román que vuelva”

DEJA TU COMENTARIO