Los guardaespaldas de Rodríguez Saá fueron nombrados comisarios por decreto

En contra de la legislación vigente el Gobernador convirtió a sus guardaespaldas en comisarios. A sólo cuatro días de asumir firmó el decreto. El "decretazo" se suma a la polémica por la ley de emergencia en seguridad

El Bloque Cambiemos de la legislatura sanluiseña difundió el Decreto 106 MS-2015 firmado por el Gobernador 4 días luego de asumir, allí explica cómo sus guardaespaldas se convirtieron en comisarios de la Policía de San Luis eludiendo la Ley de Ordenamiento Administrativo de los Recursos Humanos Policiales.

El Gobernador de San Luis aduce corrupción en toda la Policía provincial y quiere poner en disponibilidad a todos sus efectivos. Esa situación fue frenada en la última sesión por diputados de la oposición (Cambiemos, Nac y Pop, MxC), que no están de acuerdo con expulsar de la fuerza o suspender a efectivos por la simple voluntad del titular del Ejecutivo. No brindaron quórum para que fuera aprobado el proyecto.

Los legisladores de Cambiemos difundieron un decreto del mes de Diciembre firmado por Rodríguez Saá y sus ministros, que explica algo que el oficialismo oculta. Guillermo Lucero, Roberto Vallejo y Fabricio Portela eran guardaespaldas de Alberto y apenas asumió, el Gobernador ungió a dos de e llos (Vallejo y Lucero) con el rango de Comisario, y a Portela como Comisario Mayor.

Esos cargos para los encargados de su protección personal otorgados por Decreto, son incumplimientos de la Ley Nº XV-0393- 2004 (5612 *R) que habla sobre los recursos humanos en la Policía de la Provincia. Su Artículo 53º aclara que sólo puede haber ascenso al nivel inmediato y el Artículo 55 detalla que para ingresar al Cuadro Único de la Policía debe existir un concurso. Para todos los casos deben ser probadas todo tipo de cualidades y evaluaciones en el desempeño que ameriten tales ascensos.

“Si el Gobernador habla de corrupción, que desde luego hay, como también hay buenos policías, debería explicarle a los efectivos por qué considera que es más importante colocar a sus guardaespaldas como Comisarios que respetar la Ley y disponer ascensos para quienes protegen a la comunidad”, criticó el Presidente del Bloque Cambiemos, Alejandro Cacace.

A cuatro días de asumir, el Gobernador nombraba a sus guardespaldas en la policía.

A cuatro días de asumir, el Gobernador nombraba a sus guardespaldas en la policía.

Decreto 2

 

Decreto 3

DEJA TU COMENTARIO