Escandalosa solicitada para pedir la Ley de Emergencia en Seguridad

El Gobernador pidió a legisladores, intendentes y dirigentes afines firmar una solicitada para presionar a los diputados que se oponen al proyecto que pretende echar policías. "Qué bajo ha caído Alberto Rodríguez Saá", dijo Alejandro Cacace del Bloque Cambiemos.

La iniciativa del Gobernador, enviada a la legislatura bajo el título de Emergencia en Seguridad, es lisa y llanamente una ley para poder echar policías con o sin motivos y sin derecho a reclamos. El proyecto no prevé ninguna política concreta para contrarrestar la ola de inseguridad que afecta a toda la provincia. En la última semana, al menos dos delincuentes fusilaron a Jorge Maturano, un ex combatiente que estaba terminando su jornada laboral. Sucedió a tres cuadras de la Plaza Pringles.

En las últimas horas una solicitada en el Diario de la República le exige a  la oposición sancionar la polémica norma. A través de las redes sociales el diputado Alejandro Cacace fue muy crítico de la estrategia utilizada por el primer mandatario.

"Qué bajo ha caído Alberto Rodríguez Saá con su actitud y qué serviles sus diputados, intendentes y concejales que les hace pagar para publicar en su propio diario una solicitada en contra nuestra para presionarnos sobre el tratamiento de las leyes. Que se acostumbre que en democracia todos expresamos libremente nuestra opinión, que somos muchos los sanluiseños que pensamos distinto a él y no estamos dispuestos a obedecerle, y que aprenda lo que es el pluralismo y la división de los poderes. Los firmantes de esa solicitada debieran explicarle al pueblo de San Luis que habiendo gobernado 33 años la inseguridad y la droga han ido de la mano de la ineficacia de sus políticas públicas". Se quejó el presidente del Bloque Cambiemos.

solicitada

La solicitada del oficialismo en El Diario de Rodríguez Saá.

La denominada Emergencia en materia de seguridad, es muy clara en cuento al espíritu de la norma ya que autoriza al Gobierno, entre otras facultades, a “reasignar funciones y destinos a todo el personal de la Policía provincial, Seguridad Vial, Concertación con la Comunidad, San Luis Solidario, Servicio Penitenciario y otros organismos relacionados”.

“Es causa suficiente para poner en disponibilidad al personal de la Policía de la Provincia de San Luis y el Servicio Penitenciario en caso que se produzca la pérdida de confianza por actos que afecten el prestigio de la institución o los objetivos de la presente ley”, reza textualmente el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y que no puede avanzar en Diputados por el rechazo de la oposición.

DEJA TU COMENTARIO