AMIA: Macri con perfil bajo, no subió al escenario y se fue antes

El presidente Mauricio Macri asistió este lunes al acto por el 22° aniversario del atentado contra la sede de la AMIA que causó la muerte de 85 personas y dejó más de 300 heridos.

El Jefe del Estado depositó una ofrenda floral, firmó el libro de visitas de la entidad, ubicada en la calle Pasteur 633, en el barrio porteño de Once, y dialogó con familiares de las víctimas.

También participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Junto a ellos estuvieron los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Cultura, Pablo Avellutto, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

a nómina de autoridades presentes incluyó, además, al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, entre otros.

A su llegada a la sede de la mutual Macri fue recibido por el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la entidad, Ralph Thomas Saieg; el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, el secretario General de la AMIA, Mario Sobol, y por Luis Czyzewski, en representación de los familiares y amigos de las víctimas del atentado.

Así, el Presidente optó por un perfil bajo y no subió al escenario. Macri se retiró del acto momentos antes del inicio de los discursos. En el año 2003, Néstor y Cristina Kirchner, sí estuvieron en el palco.

El ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri se retiró antes de que concluyera el acto en homenaje a las víctimas del atentado contra la AMIA “por un tema de su agenda”.

DEJA TU COMENTARIO