Terragno entre los argentinos varados por el fallido golpe turco

Decenas de argentinos, entre ellos el embajador ante la Unesco, el radical Rodolfo Terragno, se encontraban ayer varados en la ciudades turcas de Ankara y Estambul, tras un intento de golpe de Estado por parte de un grupo militar de ese país.

Según informaron a DyN, el vicecanciller argentino Carlos Foradori estableció contacto con grupos de argentinos que quedaron varados en el aeropuerto de Estambul, al igual que el cónsul Diego Alvarez Rivera, y también con Terragno, recluido en un hotel por la disposición del gobierno turco de establecer el toque de queda.

Por otro lado, la canciller Susana Malcorra, que se encuentra en una gira oficial en Japón, aseguró a través de un comunicado que “el gobierno argentino sigue con atención y preocupación los acontecimientos que ocurren en Turquía”.

A su vez, señaló la necesidad de que “la situación se resuelva en forma pacífica, dentro del marco de los mecanismos constitucionales, el pleno funcionamiento de las instituciones y el respecto a los derechos humanos”.

Además de Terragno, en Estambul se encuentra varado un grupo de 40 argentinos y una delegación de legisladores porteños que participaron de una misión gubernamental.

DEJA TU COMENTARIO