Más de 4 millones de dólares en cajas de seguridad de Flor Kirchner

Ercolini ordenó abrir las cajas 5783-9-9 y 5873-3-5, operativas desde el 3 de marzo pasado. Adentro, solo se encontró dinero. El monto supera ampliamente los fondos que recibió Florencia por la herencia de su padre.

Otro dato que sorprendió a los investigadores es que varios de los fajos provienen de bancos de Atlanta y Nueva York, en Estados Unidos. En ese país, la Justicia investiga cuentas y transacciones del empresario Lázaro Báez y de Ernesto Clarens, dos personas muy cercanas a Néstor Kirchner.

Los movimientos de las cajas de seguridad y de las cuentas de Florencia Kirchner quedaron en la mira a partir de una presentación de Margarita Stolbizer en una causa anexada al expediente Hotesur. La Justicia primero allanó el Banco de Santa Cruz para obtener datos sobre el origen de los plazos fijos que heredaron los Kirchner. Y ayer abrió las cajas del Galicia.

Según la presentación de Stolbizer, en las cajas había un total de US$ 4.664.000, distribuido en partes casi iguales: 2.250.000 y 2.414.000. Esos montos constan en un documento obtenido por la Justicia durante un allanamiento al contador Manzanares. Sin embargo, el operativo determinó que todo el dinero estaba en una de las cajas. Así consta en el acta oficial.

Ercolini también ordenó ayer que las autoridades del banco Galicia entreguen todas las constancias de apertura de las cuentas de Florencia, "con la delimitación de todas las personas autorizadas para operarlas, y todas las constancias históricas de extracción de dinero en efectivo". Según pudo saber Clarín, hay pocos movimientos en las cajas, casi todos concentrados en el mes de marzo, en los días posteriores a su apertura.

La Justicia también investiga los registros de dos cuentas a nombre de Florencia, que todavía no está imputada en las causas judiciales. Clarín reveló ayer que el 3 de marzo, en la caja de ahorro en dólares, identificada con el número 4004-168-198-1, se produjo una extracción en efectivo de US$ 1.125.000. Ese dinero seguramente fue llevado a las cajas. Los registros que obtuvo este diario marcan que el último movimiento en esa cuenta se produjo el jueves pasado, antes del feriado largo. Retiraron 40 mil dólares.

DEJA TU COMENTARIO