Un argentino dirigirá la remake de “It, El Payaso Maldito"

Escrita por el reconocido Stephen King, “It” fue publicada en año 1986, y adaptada en formato de miniserie para la televisión en 1990.

Es considerada una de las mejores novelas de culto entre los fanáticos de Stephen King y un clásico que se encargó de generar temor hacia los payasos y grandes pesadillas a los niños en los años 90. Relata la historia de un grupo de 7 amigos en su niñez, en el pueblo de Derry, en el estado de Maine (Estados Unidos). El destino se encarga de unir a los 7 para luchar contra un monstruo que los atormenta y cambia de forma, adoptando la de un payaso macabro llamado Pennywise. Logran derrotarlo, pero hacen un pacto donde juran volver a reunirse y pelear juntos si vuelve a aparecer. Tras 24 años retorna para atormentarlos, remontándolos no solo al terror de aquellos días si no también a los fantasmas y asuntos pendientes de su vida que aun arrastran.

De las manos de un director argentino se viene a la pantalla grande la segunda adaptación de la famosa y homónima novela de King. Andy Muschietti será el encargado de dirigir esta remake, que ya debutó en la silla de director con el gran éxito “Mama” recaudando más de 71 millones de dólares. La idea de esta nueva versión que todavía no tiene fecha de rodaje es que la historia esté centrada en la actualidad y gire en torno a la última pelea de los amigos con el terrorífico payaso. El comienzo de elaboración de su guion y rodaje estaba previsto para este junio pasado pero la productora de la película tuvo inconvenientes debidos a muchos recortes de presupuesto y desacuerdos con él que iba a ser su primer director; Cary Fukunaga (“True Detective”). Finalmente no solo Fukunaga desistió del rodaje sino también la productora original New Line Cinema.

La idea del director argentino es que su hermana Bárbara sea la encargada de producir esta remake, Muschietti ya trabajó con su hermana en “Mama”, cuando elaboró su guion. Las expectativas de su estreno están puestas para el año 2017.

DEJA TU COMENTARIO