Se aplicará un tope de 400% sobre la factura del gas

La principal modificación que anunciaron Marcos Peña y Juan José Aranguren es que el tope del aumento del 400% será sobre el monto total de la factura y no en el importe correspondiente al consumo, como sucedía hasta ahora.

El tope de aumento del 400% será en el monto total de la factura, y no en el importe correspondiente al consumo: este fue el núcleo del anuncio que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, brindarron esta tarde en relación a las modificaciones para el tarifazo del gas.

El plan inicial ideado por el cuestionado Aranguren preveía subas de hasta el 400 por ciento en las tarifas de gas, tal como fue anunciado el 2 de junio, pero hubo denuncias de usuarios que recibieron facturas con hasta un 700%. Por eso, el Gabinete nacional se tomó desde el jueves, después del fallo emitido por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que hizo retrotraer las tarifas de gas hasta el cuadro tarifario del 1 de abril.

“Tenemos costumbres de un país rico en gas, un país que no necesita importar”, aseguró Marcos Peña, haciendo referencia a la frase de Mauricio Macri, quien advirtió que “si están en casa en remera y en patas, están consumiendo energía de más”.

En este contexto, Aranguren aseguró que, en caso de que una persona haya recibido una factura con un aumento superior al 400%, lo que debe hacer es “no pagarla y esperar a que se realice la refacturación correspondiente, con los nuevos valores”.

DEJA TU COMENTARIO