USA: Matan a 5 policias en una marcha por derechos raciales

Al menos cinco policías murieron y seis resultaron heridos en Dallas luego de un tiroteo que tuvo lugar sobre el final de una de las múltiples marchas que protestaban ante la escalada de represión policial. 

"Estábamos por terminar la protesta cuando comenzaron los disparos", dijo un manifestante a la cadena KTVT. "Escuché alrededor de 20 tiros en rápida sucesión. Escuché a la policía regresando el fuego", agregó.

El francotirador fue identificado como Micah X. Johnson, quien salió el jueves a la noche con la idea de matar policías blancos, en represalia a los casos de "Gatillo Fácil" donde fueron asesinadas personas afroamericanas en manos de las autoridades. Fue uno de los francotiradores que asesinaron a cinco agentes e hirieron a otros seis en Dallas, durante una manifestación por la muerte de dos jóvenes afroamericanos en la semana.

Luego de la masacre, un grupo de agentes lo rodeó en el estacionamiento de El Centro Community College. Entonces mantuvo un diálogo con ellos, en el marco de las negociaciones que mantuvieron durante horas para lograr que se entregue.

"El sospechoso dijo que estaba molesto con (la manifestación pacífica) BlackLivesMatter (Las vidas de los negros importan). Y que estaba enojado por los recientes tiroteos policiales, y con la gente blanca. Dijo que quería matar blancos, especialmente oficiales blancos", aseguró David Brown, jefe de Policía de Dallas.

Murió por una bomba detonada a control remoto por agentes de seguridad.

"El sospechoso afirmó que íbamos a encontrar bombas caseras. Dijo que no estaba afiliado a ningún grupo y que actuó solo", agregó.

DEJA TU COMENTARIO