Con Brussino en Dallas hay un nuevo argentino en la NBA

El escolta, de 23 años, quien jugó la última temporada en Peñarol, de la Liga Nacional, firmará un contrato por tres temporadas; así lo confirmó Domingo Robles, presidente del club marplatense.

De la Liga Nacional a la NBA. No es ficción, sino pura realidad. El escolta Nicolás Brussino, quien se lució el último año en Peñarol, jugará las próximas tres temporadas en Dallas Mavericks. Así lo confirmó Domingo Robles, presidente del club marplatense.

El santafecino, de 23 años, había estado a mediados de junio en un campus organizado por Utah Jazz, en Salt Lake City. Sin embargo, el destino está en los Dallas, que cuenta con figuras de la talla del alemán Dirk Nowitzki. Eso sí: no será el primer argentino en llegar a la liga más importante del mundo desde el campeonato local, Rubén Wolkowyski desembarcó en Seattle Supersonics desde Estudiantes de Olavarría, en 2000.

Brussino completó una gran temporada en Peñarol, en la que promedió 14.6 puntos, 5.5 rebotes y 3.1 asistencias. Antes, había jugado tres temporadas en Regatas de Corrientes, en donde debutó con tan sólo 19 años. Además, hoy es parte de la preselección argentina que ya se entrena pensando en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con la llegada de Brussino, la temporada 2016/17 de la NBA contará con cuatro argentinos. El resto: Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Toronto Raptors) y Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers).

DEJA TU COMENTARIO