"Sangrienta" marcha contra el maltrato animal de San Fermín

Con el lema "Pamplona se Baña en Sangre", activistas procedentes de varias ciudades españolas, y también llegados de países como Suecia, Estados Unidos o Francia se han lanzado cubos de sangre por encima para protestar contra el maltrato animal.

Mañana comienza uno de los festejos populares más famosos de España. Y también, uno de los más controvertidos. Un año más, Pamplona se viste de rojo y blanco para celebrar sus Fiestas de San Fermín, una celebración que reúne a más de un millón de visitantes de diversas partes del mundo.

Pero no solo se juntarán por las calles de Pamplona los aficionados a los toros; también aquellos que piden, como cada año, poner fin a una tradición que consideran cruel.

sf

La directora de AnimaNaturalis en España, Aída Gascón, ha explicado que el objetivo es "transmitir a la gente que no es consciente de ello la crueldad con la que se asesina y se tortura a los toros que corren el encierro". En AnimaNaturalis creen que “San Fermín puede existir perfectamente sin corridas de toros, no estamos en contra de la fiesta sino de la crueldad, la tortura y la muerte de animales inocentes".

Además de esta protesta, el pasado 4 de julio lanzaron la web SanferminSinSangre.org, destinada a la recogida de firmas en contra de las corridas de toros. En menos de 24 horas de funcionamiento ya se han logrado más de 5.000 adhesiones. “Creemos que cada vez hay más gente que rechaza este tipo de festejos con animales y que quiere aportar su granito de arena", ha afirmado Gascón.

Esta campaña de recogida de firmas no solo quedará en Internet: hoy miércoles 6 de julio comienza una recogida de firmas a pie de calle en Pamplona para pedir el fin de las corridas de toros en San Fermín.

Recientemente, el Parlamento Europeo ha aprobado la retirada de subvenciones agrarias a los ganaderos dedicados a la cría de toros de lidia, el Ayuntamiento de Madrid ha retirado las ayudas a la escuela taurina de la capital y cada vez son más las ciudades y pueblos que están prohibiendo las fiestas tradicionales que impliquen maltrato animal.

DEJA TU COMENTARIO