Pérez Corradi habría dicho que "La Morsa" es Aníbal Fernández

Según una fuente judicial consultada por Clarín, el financista habría afirmado que ese comentario se lo hizo Sebastián Forza, antes de ser asesinado en el 2008. Declaró durante cuatro horas bajo estrictas medidas de seguridad en el edificio Centinela.

El financista de la efedrina Ibar Pérez Corradi habría dicho que "La Morsa" -el funcionario que cobraba peaje por el tráfico de la efedrina- habría sido el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, según una fuente judicial consultada por Clarín. La frase del acusado del Triple Crimen habría sido "Forza me dijo, antes de morir, que La Morsa era Aníbal Fernández". El ex jefe de gabinete siempre negó haber sido ese personaje en este caso de tráfico de 55 toneladas de efedrina México.

Durante el juicio por el Triple Crimen en Mercedes, Solange Bellone -viuda de Forza- contó que su marido le pagaba sobornos a un funcionario llamado "La Morsa".

Durante el interrogatorio "respondió todas las preguntas" de la jueza federal María Servini de Cubría y la indagatoria seguirá mañana o el lunes.

El abogado de Pérez Corradi, Carlos Broitman, dijo que su cliente respondió durante cuatro horas todas las preguntas sobre el Triple Crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina durante el gobierno K. No confirmó si habría dicho, como sostienen algunas versiones, que "La Morsa" -el funcionario K que habría facilitado el tráfico del precursor químico- habría sido el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Sin embargo, confirmó que habría hablando de ex funcionarios K pero no dio precisiones.

Broitman subrayó que su cliente proclamó su "inocencia" como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

Broitman dijo que por "respeto a las medidas que ahora debe tomar la jueza no informaremos sobre el contenido" de las declaraciones de Pérez Corradi, quien ayer fue extraditado desde Paraguay.

Pérez Corradi fue indagado en una oficina del edificio de la Gendarmería Nacional por medidas de seguridad. Por la mañana hubo una amenaza de que iban a lanzar una granada en Comodoro Py.

La indagatoria de mañana o el lunes podría ser en el tercer piso de los tribunales de Retiro donde tiene su oficina la jueza Servini de Cubría.

DEJA TU COMENTARIO