Roban a una escuela por tercer día consecutivo

El Instituto Horizonte padeció la ola delictiva en los últimos tres días, una de las propietarios es funcionaria del gobierno y su marido asesor de Rodríguez Saá.

Nadie se salva de la creciente ola de inseguridad que afecta a toda la provincia, no siquiera los establecimientos educativos. En un comunicado a través de Facebook la institución hizo saber  ala comunidad el difícil momento por el que están atravesando. Piden que la policía actúe.

"Por tercer día consecutivo, delincuentes ingresaron a robar en las instalaciones de nuestra escuela, Instituto Horizonte. El primer día lo hicieron entrando por el patio, y se llevaron cinco bicicletas y numerosas herramientas que para nosotros son indispensables para llevar adelante los proyectos escolares de huerta y vivero".

El crudo relato de las autoridades escolares agrega que  "la segunda noche intentaron, sin lograrlo ingresar por otras puertas y ventanas que dan al exterior. Anoche, delincuentes, reanudaron la labor, pero esta vez por el segundo piso donde funciona la radio escolar, disponiendo de mucho tiempo doblaron los barrotes de las ventanas y derribaron las ventadas corredizas rompiendo los vidrios. Se llevaron un equipo de música con sus correspondientes parlantes y una cámara filmadora".

La escuela funciona en pleno centro de la ciudad en la calle Ayacucho al 500, de acuerdo a lo manifestado en la red social los delincuentes contaron con el tiempo suficiente como para llevarse los elementos que pertenecen a la tarea educativa.

Los delincuentes forzaron una de las ventanas de la institución.

Los delincuentes forzaron una de las ventanas de la institución.

 

Los objetos sustraídos son parte del material de estudio.

Los objetos sustraídos son parte del material de estudio.

 

 

DEJA TU COMENTARIO