Villa Mercedes: Cerámica San Lorenzo suspende a todo el personal

La medida de fuerza es por 30 días y afecta a 120 familias, la situación de la empresa es inestable. En enero de este año dejó sin trabajo a más de 100 trabajadores en Buenos Aires.

Si Alberto Rodríguez Saá no acciona rápidamente no podrá frenar la sangría en las plantas industriales de la provincia, la situación de Cerámica San Lorenzo no es la única, son muchas las firmas que abandonaros San Luis o achicaron su producción. La variable de ajuste siempre son los empleados.
En las últimas horas la empresa radicada en la ciudad de Villa Mercedes comunicó la suspensión de las actividades por 30 días, lo que significa una disminución concreta del sueldo del 15% y la incertidumbre por la fuente laboral.

En enero de este año, los trabajadores habían protestado por situaciones irregulares como despidos injustificados, licencias médicas no respetadas y un premio por productividad que la empresa no cumplió. Una situación más grave a padecieron los empleados de Azul, provincia de Buenos Aires, donde la firma dejó sin trabajo a más de 100 personas.

La empresa Cerámica San Lorenzo Argentina fue fundada en 1950 en la provincia de Santa Fe, donde se consolidó como una de las compañía de mayor trayectoria y experiencia en el mercado argentino de porcellanatos, pisos y revestimientos cerámicos.

Posteriormente, en 1993, Cerámica San Lorenzo pasó a ser parte de Etex Group, de Bélgica. El grupo está compuesto por 102 empresas y 118 fábricas radicadas en 42 países. En América, cuenta con 21 establecimientos y 5100 empleados. La producción del holding en términos porcentuales se divide en:

46% de revestimiento y construcción de tableros
30% para techos
13% de protección contra incendios y aislamiento
8% azulejos de cerámica
cerámica-S_L_editadoSegún la información que brinda el mismo grupo, en 2012 la facturación mundial ascendió a 3.168 millones de euros, en 2013 a 3.046 y durante el transcurso de 2014 sin balance cerrado llega 2.987 millones de euros.

En Argentina, Cerámica San Lorenzo Argentina tiene actualmente una capacidad de producción de 21 millones de metros cúbicos anuales y emplea a más de 900 personas en sus cuatro establecimientos industriales y su sede central funciona en Buenos Aires. La empresa Cerámica San Lorenzo tiene 4 plantas industriales en la Argentina: San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Azul (Buenos Aires) y en Puerto Madryn.

DEJA TU COMENTARIO