Chile con viento a favor: otra vez finalista, tras vencer a Colombia

El equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso en Chicago 2-0 con goles tempraneros de Aránguiz y Fuenzalida. El Domingo en New Jersey, Argentina y Chile juega la final de la Copa América Centenario, reeditando el choque de 2015.

En la segunda semifinal de la Copa América, Chile se puso en ventaja bien temprano frente a Colombia: a los 6 minutos, Fuenzalida desbordó por la derecha, su centro no fue bien despejado por un zaguero colombiano y Charles Aránguiz, que entraba por el centro, empujó el balón a la red.

Pocos minutos después, la ‘Roja’ no le permitió recuperarse a los colombianos y aumentó la ventaja: Sánchez enganchó y remató desde la izquierda, la pelota dio en el poste y el rebote le quedó servido a José Fuenzalida, que se anticipó a la lenta reacción de la defensa rival y anotó el 2-0.

En el intervalo la espera se estiró durante más de dos horas por las malas condiciones climáticas, pero prevaleció la intención de los organizadores de evitar la postergación de la segunda mitad para el lunes.

En el último segmento Colombia buscó remedios con el ingreso del prometedor delantero Marlos Moreno en reemplazo del mediocampista ofensivo Edwin Cardona.

El elenco cafetero asumió riesgos con la intención de empezar a corregir el tanteador cuanto antes, pero todo se le complicó aún más cuando fue expulsado Juan Sánchez por doble amonestación, a los 9 minutos.

En definitiva, Chile controló a una Colombia apurada y sin ideas claras y obtuvo la clasificación para la gran final ante los argentinos.

Es decir, el cotejo decisivo lo afrontarán el domingo los mismos protagonistas de hace un año, pero cambiará el escenario, dado que se tratará de Nueva Jersey en lugar de Santiago, y los dirigidos por Martino también tratarán de modificar el resultado, dado que en aquella ocasión la Roja se quedó con el título al imponerse en el desempate desde el punto del penal.

 

DEJA TU COMENTARIO