Argentina goleó a Estados Unidos y es finalista de la Copa América

La Selección jugó un partidazo en Houston donde superó por 4-0 al local, con goles de Lavezzi, Messi de tiro libre, y dos de Higuaín.

Argentina comenzó la semifinal ante el local, Estados Unidos, de manera inmejorable. Cuando corrían tan solo 3 minutos de juego, un córner rápido jugado por Banega posibilitó una gran combinación entre Lavezzi y Messi que culminó con la definición de cabeza del ex-jugador de San Lorenzo.

Cuando se superaba la media hora de juego, otra vez Lionel Messi frotó la lámpara y marcó el 2-0 con un magistral tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo de Brad Guzan, cuando todos esperaban el remate al otro palo. No sólo fue un golazo sino que fue la conquista con la que "La Pulga" superó a Gabriel Batistuta como máximo artillero en la historia de la selección.

El pleito se terminó de liquidar apenas comenzado el segundo tiempo, cuando llegó una gran asistencia de Lavezzi para Higuaín que falló en el primer intento, pero tomó el rebote y convirtió el 3-0 que ya dejaba sin chances a los de Klinsmann.

Pero la segunda mitad no sería todo alegría para Argentina, ya que saldrían lesionados Marcos Rojo, Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, quien se accidentó al chocar contra un cartel de publicidad, lastimándose el codo izquierdo.

A los 40 del segundo tiempo, Messi aprovechó un error en la defensa "yanqui" y asistió magistralmente a Gonzalo Higuaín que puso el 4-0 lapidario.

No quedó tiempo para más y así el equipo de Martino se reservó un lugar en la final del domingo, y espera rival del duelo que protagonizarán hoy Chile y Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=-PfeuYQn1Is

DEJA TU COMENTARIO