Tabla: ¿Cuántos puntos necesita Juventud para salvarse?

A falta de 4 fechas para finalizar el torneo de la B Nacional, son varios los equipos que tienen chances de descender, entre ellos está Juventud, que si bien cuenta con un bajo promedio, se salvaría obteniendo menos puntos que algunos de sus competidores.

El siguiente gráfico muestra, en verde, los puntos que necesita obtener cada equipo para asegurar la categoría. Como se observa, el más complicado es Central Córdoba de Santiago del Estero, que a pesar de tener un partido pendiente (vs Chicago) no se asegura la permanencia, ni siquiera al ganar todos los puntos en juego.

juventud-tabla

En cambio Juventud, que divide sus puntos por menor cantidad de partidos, depende de si mismo, por lo que, si logra 9 puntos se asegura jugar una temporada más en la segunda categoría del fútbol argentino. Pero ese cálculo es puramente matemático, por que -a su vez- es casi un hecho que, si el equipo de Ramacciotti, gana 2 partidos (6 puntos) obligaría a muchos equipos (Douglas Haig, Brown de Madryn, Independiente de Rivadavia, Atlético Paraná y All Boys) a obtener más de 6 puntos para no quedar por debajo y a los santiagueños de Central Córdoba, los obliga a ganar sus 5 encuentros para recién forzar un desempate, lo cual se presume muy poco probable, por ende, con 6 o 7 puntos El Juve lograría la permanencia.

La contracara muestra que, si Juventud gana sólo un partido de los que queda y pierde los restantes (es decir, 3 puntos), sólo se podrá salvar si Central Córdoba no logra más de 6 puntos, y en caso de que "El Ferro" obtenga exactamente 6, se disputaría un desempate.

Por su parte, Estudiantes logrando 3 puntos se asegura, ya de manera absoluta, no descender.

Próximos partidos de Juventud:
vs. Almagro (V)
vs. Gimnasia de Jujuy (L)
vs. Atlético Paraná (V)
vs. Douglas Haig (L)

Fuente: http://www.bnpartidos.com.ar/

 

DEJA TU COMENTARIO