Mauricio Macri: "Voy a vetar una ley que es antiempleo"

El presidente Mauricio Macri anunció que vetará la ley antidespidos en un acto realizado en Cresta Roja. Durante el discurso estuvo escoltado por la vicegobernadora María Eugenia Vidal y no por la vicepresidente, Gabriela Michetti.

"Voy a vetar una ley que es antiempleo, una ley que es contra los argentinos", dijo el jefe de Estado en un tono de voz más firme que de costumbre. Con esa frase confirmó una decisión política que ya habían adelantado sus colaboradores luego de que el Congreso sancionara una norma que prohíbe los despidos por 180 días.

Durante su discurso, el líder de Cambiemos acusó al kirchnerismo de intentar poner "palos en la rueda" de su gestión y recordó que la ex Presidente y otros ex funcionarios habían descartado este tipo de instrumentos porque creían que eran contraproducentes para la economía.

"Ellos creen que no podemos vivir en libertad y por eso nos proponen estas leyes que congelan el empleo, que son un cepo al trabajo, sin importarles las personas que trabajan en negro o quienes no tienen trabajo. Esta ley va a traer más pobreza", aseguró Macri rodeado de funcionarios y trabajadores de la planta ubicada en Esteban Echeverría.

El intendente local, Fernando Grey, no estuvo durante el anuncio. Sus allegados explicaron que su ausencia se explica en el rechazo a la medida adoptada por el jefe de Estado. "Fernando va a acompañar al gobierno nacional en todo lo que pueda, pero esto es un límite", explicaron. De todos modos, el Municipio garantizó la organización del acto, que se desarrolló sin incidentes.

La norma aprobada contemplaba la posibilidad de que los trabajadores optaran por una doble indemnización en caso de ser cesanteados, mecanismo similar al que se utilizó luego de la crisis del 2001.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que el veto será total. Es que en el Gobierno están convencidos de que la medida destruirá la confianza de los empresarios en la reconstrucción de la economía y alejará inversiones.

DEJA TU COMENTARIO