Messi metió un golazo de tiro libre y hubo una dedicatoria emotiva

El conjunto de Luis Enrique humilló por 5 a 0 en el clásico catalán y quedó a una victoria para obtener la liga tras la derrota del Aleti del Cholo Simeone. El rosarino abrió el marcador y le dedicó el gol a la voz del estadio que falleció la semana pasada.

Barcelona y el Real Madrid se jugarán el título del campeonato español en la última jornada el próximo fin de semana, mientras que el Atlético dijo adiós a sus opciones al perder en la cancha del colista Levante, ya descendido, este domingo en la 37ª fecha de la Liga.

Tras golear al Espanyol en el derbi (5-0), el Barcelona afrontará la última fecha con una ventaja de un punto sobre el Real Madrid, y dependerá de sí mismo en Granada.

El equipo blanco, que ganó con dificultades al Valencia (3-2), deberá esperar un traspiés del Barcelona y ganar en su desplazamiento a La Coruña.

El líder Barcelona apenas tuvo dificultades para superar a un Espanyol que aguantó hasta el descanso, gracias sobre todo a un juego demasiado agresivo.

Lionel Messi, de con un gran tiro libre, adelantó a los azulgranas al inicio del encuentro, dedicándole su conquista a Manel Vich, voz del estadio del Barcelona, fallecido la semana pasada, el crack argentino señaló la cabina vacía que ocupó durante tanto tiempo el locutor. Completaron la goleada el uruguayo Luis Suárez (51 y 60) y los brasileños Rafinha (73) y Neymar (82).

En la lucha por el título, el equipo que entrena Luis Enrique depende de sí mismo en la última jornada en Granada. Los datos parecen avalar la candidatura azulgrana, ya que tras una nefasta primera quincena de abril (en la que logró solo un punto de 12 posibles y quedó apeado de los cuartos de Champions a manos del Atlético), el Barcelona ha encadenado cuatro victorias consecutivas, con un balance de 21 goles a favor y cero en contra.

 

DEJA TU COMENTARIO