Aumenta la tensión con los petroleros en la Patagonia

Trabajadores se movilizan hacia Comodoro Rivadavia para exigir la reactivación de la actividad en la provincia. Aseguran que "no" levantarán "una medida de fuerza por otra promesa más".

Los trabajadores petroleros de Chubut inician un paro para exigir el cumplimiento de acuerdos entre los gobiernos nacional y provincial y las empresas petroleras. La medida de fuerza, que cuenta con el apoyo de la CGT local, fue lanzada por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut y Petroleros Jerárquicos para mañana entre las 8 y las 20.

También se sumaron los gremios de Camioneros, UOCRA, UOM, UTA, municipales, bancarios y empleados de Obras Sanitarias. Los Petroleros de Santa Cruz se movilizarán desde Caleta Olivia hacia Comodoro.

Jorge Ávila, el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut dijo que si bien recibió una comunicación de YPF y Pan American Energy (PAE) con fechas para la suba de equipos, "no" levantarán "una medida de fuerza por otra promesa más".

En Ríos Gallegos también hay manifestaciones por despidos en el sector. Los petroleros y los trabajadores de la construcción están apostados sobre el paraje Chimen Aike, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad, y frente al predio del Consejo Agrario a la salida norte.

DEJA TU COMENTARIO