Casanello procesó con prisión preventiva a Báez y su contador

También procesó, pero sin prisión preventiva a Martín Báez, Cesar Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín; paralelamente, citó a indagatoria a Echegaray.

El juez federal Sebastián Casanello avanzó hoy varios pasos en la causa de la ruta del dinero K: procesó por "lavado de dinero" con prisión preventiva a Lázaro Báez y a el contador Daniel Pérez Gadín, citó a indagatoria a Ricardo Echegaray y pidió la captura del abogado Jorge Chueco , entre otras medidas.

Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín ya están imputados y detenidos desde el 11 de abril en Ezeiza. La Cámara Federal confirmó la semana pasada esas detenciones. Hoy, el magistrado entendió que había peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa y determinó el procesamiento con prisión preventiva.

Además, Casanello procesó sin prisión preventiva al hijo de Báez, Martín, a César Fernández, al ex marido de Liliana Calabró Fabián Rossi , al piloto Walter Zanzot y a Sebastián Pérez Gadín.

Rossi, Martín Báez y Zanzot son dos de las personas que aparecen en el video de La Rosadita, contando fajos de euros y dólares.

A todos los procesados en la ruta del dinero K, Casanello les trabó embargo por 100 millones de pesos, salvo a Sebastián Pérez Gadín, cuyo embargo fue por 1 millón de pesos.

La ruta del dinero K también llegó hasta el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray . Tras el cruce con Báez antes de su detención, ahora Casanello citó al ex funcionario a declaración indagatoria y le prohibió salir del país.

La AFIP quedó bajo la lupa por la utilización de facturas truchas de Bahía Blanca por parte de Austral Construcciones, la nave insignia de Báez.

En otro tramo de su fallo, Casanello ordenó la captura internacional del abogado Jorge Chueco, que trabajó junto con Lázaro Báez y a su vez con Helvétic Service Group, la firma suiza que compró la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Chueco se encuentra desaparecido desde el jueves, después de ser visto por última vez en Puerto Iguazú y tras conocerse una supuesta carta suicida. La Policía no descarta que se haya fugado a Brasil o Paraguay.

Casanello también ordenó tasar inmuebles y otros bienes registrables de los imputados y embargo y secuestro de aeronaves. Y resolvió designar veedores informantes en la empresa Austral Construcciones. Además, Casanello libró exhortos a los Estados Unidos, a Suiza, a Panamá, a Uruguay, a España y Belice.

DEJA TU COMENTARIO