El Presidente encabezó un acto en un centro de jubilados del barrio de Liniers. Anunció la universalización de la AUH y la devolución del IVA para la gente de menos recursos. También un plan para cuidar el empleo.
En medio de una delicada situación económica por la inflación y los despidos, el presidente Mauricio Macri anunció esta mañana un paquete de medidas sociales destinado a brindar ayuda a los sectores más vulnerables.
El mandatario aseguró que quiere "estar cerca" de la gente para transformar "la angustia" en "medidas concretas" para vivir mejor. Tras leer cartas de personas que piden ayuda, Macri señaló que "la angustia de cada uno de ustedes, es mi angustia, mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor".
Entre las medidas, se anunció la devolución del IVA en los productos de la canasta básica y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.
Además, se informó que la AUH alcanzará a los hijos de los monotributistas. También se dispuso un aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores, de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH.
El acto se realizó en el centro de Jubilados Deshojando Margaritas, ubicado en Montiel al 900, en la Ciudad de Buenos Aires. Junto al mandatario están el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso.
"Queremos llegar a todos los hijos de los monotributistas y que todos los trabajadores en Argentina cobren la Asignación Universal por Hijo", destacó Carolina Stanley, una de las ministras encargadas de presentar el paquete de medidas que anunció el Gobierno.
Además, anunció que "vamos a subir el tope de facturación de los monotributistas sociales" y además precisó que lanzaran "un plan de subsidios para microprendimientos. "Queremos llegar a cada uno de los rincones del país", aseguró la ministra.
Por su parte, Jorge Triaca fue el encargado de explicar la devolución del IVA en los productos de la canasta básica. Señaló que los beneficiados tendrán "un reintegro de hasta $300 pesos" y que "la medida alcanza a 8.300.000 personas".
El ministro de Trabajo sostuvo que estas medidas servirán "para ir paleando el contexto" y que son "un reconocimiento a la política de pobreza cero que ha lleva adelante este Gobierno".
Triaca también aseguró que van a "actualizar el valor de los programas de empleo y capacitación" y que en el mes de mayo emitirán "un subsidio de $500 pesos para los beneficiarios de la AUH y los que cobren las jubilaciones mínimas".
Por último, Mauricio Macri afirmó que "empezó a generar nuevo empleo, que es un empleo de claidad" y que "empezamos a ver el fin del problema de la inflación". "En el segundo semestre la inflación va a bajar en forma drástica", sentenció.
El Presidente aseguró que "bajar la inflación tiene que ver con decir la verdad" y que este nuevo tiempo político, "el INDEC, la Justicia y la Policía van a decir la verdad". "Decir la verdad ha empezado a generar confianza", explicó.
"El mundo empezó a invertir en Argentina y eso va a generar mucho trabajo, que es lo que nos va a ayudar a combatir la pobreza", destacó el mandatario luego de presentar el paquete de medidas.