Cinco jóvenes mueren en una fiesta electrónica en Buenos Aires

Las víctimas tenían entre 21 y 30 años. Hay otros cinco internados en estado de inconciencia. “La autopsia determinará qué tipo de sustancias ingirieron”, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti. El gobierno de la Ciudad clausuró el predio.

Cinco jóvenes murieron hoy tras asistir a una fiesta electrónica conocida como Time Warp, realizada en el complejo Costa Salguero de esta Capital Federal. Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, las personas fallecidas tenían entre 21 y 30 años y habrían ingerido algún tipo de sustancia, aunque esto será corroborado una vez realizadas las autopsias.

Otros cinco jóvenes se encuentran internados, tres de ellos en el Hospital Fernández, uno en el Argerich y otro en el Rivadavia, todos en estado inconsciente. Presentan un cuadro de intoxicación aguda. “Están con pronóstico reservado”, dijo al canal C5N Crescenti. Y detalló que algunos están en coma, con asistencia respiratoria mecánica.

Según Crescenti, “todo el equipo del departamento de urgencia del Fernández trabaja para tratar de sacar del cuadro” a los heridos. Y agregó que la intoxicación que sufrieron deriva en “patologías graves, porque empieza a elevar la temperatura corporal, son pacientes con 42 grados de térmicas y arritmias cardíacas”.

Cerca de las 8 de la mañana, unas siete ambulancias llegaron al lugar, ubicado en la avenida Rafael
Obligado 1221, en la costanera norte de la ciudad. para asistir a los intoxicados. Según se informó, al llegar la asistencia médica dos de las personas fallecidas se encontraban en el interior del predio. El lugar ya fue desalojado, aunque esta mañana permanecían trabajando personal de Gendarmería Nacional y peritos.

Infobae pudo saber que los tres pabellones dispuestos por los organizadores no daban abasto para albergar a la cantidad de asistentes, algunos de los cuales señalaron que “no se podía respirar”. En el lugar habían sido emplazados baños químicos y “puestos de hidratación” gratuitos.
Desde la Agencia Gubernamental de Control porteña señalaron a este medio que el complejo estaban habilitados los pabellones 2,3,4 y 5 para recibir a 13.000 personas. Según un reporte oficial de ese organismo, la capacidad del establecimiento “no estaba colmada” a las tres de la madrugada. Ademàs, informaron que el espectáculo contaba con ambulancias y servicios de emergencias contratados.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad dispusieron la clausura preventiva del complejo Costa Salguero por pedido del fiscal interviniente, Sandro Abraldes. El fiscal estuvo en el lugar para los peritajes pertinentes esta mañana y por la tarde tomaba declaración a testigos para determinar las responsabilidades de la tragedia.

DEJA TU COMENTARIO