Empleada doméstica gana un premio de arquitectura

Delvina Borges Ramos es la dueña de esta casa que fue construida en tiempo récord y se destaca por su originalidad y bajo presupuesto.

A simple vista es una casa que se destaca por ser linda y por la originalidad en su diseño. Se ubica en la ciudad de San Pablo, Brasil, y para los expertos en arquitectura esta construcción es uno de los mejores edificios del mundo y, por ese motivo, recibió un premio internacional.

El Arch Daily, uno de los estudios más famosos de arquitectura del mundo, le dio este reconocimiento a Delvina Borges Ramos, una trabajadora doméstica de 74 años.

La casa de Delvina, según el estudio, unió modernidad, comodidad, buen gusto, bajo presupuesto y se construyó en muy poco tiempo.

Esta casa, en la zona de Vila Matilde, fue comprada hace 25 años. Comenzó a llamar la atención de la gente en 2013, después de una tormenta que derrumbó parte del techo del edificio. Afortunadamente, Dalvina tenía dinero ahorrado junto a su hijo Marcelo Borges, con quien decidió remodelar la casa.

Confiaron el trabajo al estudio de arquitectura Terra e Tuma y le pidieron que se ajustaran a su presupuesto, ya que les urgía que la vivienda quedara lista cuanto antes. El equipo de profesionales decidió que lo mejor era tirar la casa y volver a construirla desde cero.

Al final, quedó espectacular. El techo fue reforzado, ya que era uno de los detalles más importantes para Dalvina. La casa es una mezcla de ambientes, espacios bien aprovechados y buen gusto. Incluso, cuenta con un pequeño jardín para alegrar los días de la trabajadora y su hijo.

DEJA TU COMENTARIO