Brasil aceptará ayuda internacional contra los incendios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dispuesto a recibir la ayuda externa para combatir los incendios amazónicos a condición de que su Gobierno maneje los recursos de forma autónoma.

Apenas 24 horas le han bastado al Gobierno brasileño para cambiar del "no" al "sí" y aceptar la ayuda internacional de 20 millones de dólares que anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, durante las reuniones del G7.

"El Gobierno brasileño (…) está abierto a recibir soporte financiero de organizaciones e incluso de países", dijo el portavoz presidencial, Otávio Rego Barros. La condición para aceptar la ayuda es que "no se ofenda la soberanía brasileña" y el manejo de recursos esté bajo su responsabilidad, agregó.

¿A qué se debe este cambio de parecer? El mismo viene inducido tras la reunión el Jair Bolsonaro, presidente brasileño, mantuvo con los gobernadores de los nueve estados de la región amazónica que expresaron su preocupación por las posturas de Bolsonaro que comprometen fondos vitales para la preservación de la mayor selva tropical del mundo. Uno de ellos también destacó la importancia del Fondo Amazonía, financiado por Noruega y Alemania, actualmente paralizado por los cambios de gestión que el Gobierno brasileño pretende introducir.

DEJA TU COMENTARIO