Un mendigo recaudaba ¡73 mil dólares al mes! en Dubai

Para las autoridades del emirato representa un problema serio; este año han detenido 59 limosneros, la mayoría ingresó con visa de turista.

Hablar de Dubái es hacerlo de la capital de lo superlativo, de la ciudad de los rascacielos, del lujo, del consumo. De entre este mundo surge una problemática, la del combate a los mendigos. Y vaya que deja vivir de limosnas en este país. El Ayuntamiento de Dubái ubicó y detuvo a un pordiosero que recaudaba unos 270,000 dirhams al mes, es decir, 73 mil 500 dólares.

El Coronel Mohammed Rashid Al Muhairi, entonces director general del Departamento de Turismo, Policía de Dubái, señaló: “los mendigos envían mensajes a los móviles y solicitan que los receptores los remitan a sus contactos“.

Sí, este grupo intensifica sus actividades en fechas señaladas e incluso ¡reciben tarjetas de crédito!, tal como lo informó Al Muhairi.

La ocupación es muy rentable; de ahí que las autoridades han detectado que los aspirantes a mendigar ingresan a Emiratos Árabes Unidos en visita de negocios. Y los hacen, hasta donde las autoridades se los permiten.

En el año 2009 dio inicio la campaña de lucha contra la mendicidad "de lujo", logrando la detención de 1,237 mendigos durante el Ramadán. Al año siguiente, la policía arrestó a 814 limosneros.

DEJA TU COMENTARIO