Tras el revuelo por su declaración, Leo Fariña fue excarcelado

Estaba preso desde hace dos años por la causa de evasión fiscal. Salió de la cárcel de Ezeiza y forma parte del programa de protección de testigos.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata resolvió excarcelar a Leonardo Fariña, el valijero que se convirtió en "arrepentido" el viernes pasado en la causa por "la ruta del dinero K" luego de que su defensa impulsó su inminente salida de la cárcel de Ezeiza donde se encontraba detenido.

El exmarido de Karina Jelinek obtuvo la excarcelación en el caso por evasión fiscal por el que está preso hace dos años. La abogada Giselle Robles había realizado ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata y la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

El viernes pasado Fariña declaró durante doce horas como imputado ante el juez federal Sebastián Casanello y dio detalles de las maniobras de lavado de dinero que habría desarrollado a instancias del empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido desde el martes pasado.

Tal como quedó detallado en fallo, la circunstancia de que el valijero "haya sido aceptado dentro del ‘Programa de protección de testigos e imputados’ perteneciente al Ministerio de Justicia de la Nación, neutraliza el riesgo de fuga que ponderó el Tribunal en la resolución anterior".

Ante esto, se hizo lugar a la excarcelación dejando como condiciónes "que el inculpado Jorge Leonardo Fariña se mantenga incluido voluntariamente al Programa de Protección de Testigos e Imputados protegidos" y que "comparezca ante cada requerimiento del Tribunal bajo las medidas de seguridad que imponga la autoridad de aplicación".

DEJA TU COMENTARIO