La AFA y el Gobierno preparan el nuevo Fútbol Para Todos

El Comité Ejecutivo decidirá este martes rescindir de común acuerdo con la Nación el contrato actual, y promover la licitación para el ingreso de empresas privadas "pero a partir de 2019″, cuando dejaría de ser gratuito definitivamente.

La AFA acelera su arremetida contra el actual contrato del Fútbol Para Todos y avanza velozmente hacia un esquema que abandonará la gratuidad para incorporar un sistema mixto. Para eso, este martes el Comité Ejecutivo evaluará los pasos a seguir, y definirá plantearle al gobierno de la Nación rescindir de común acuerdo el vínculo que los une en la transmisión del campeonato de Primera División.

Entre la decisión de la entidad y el desinterés del gobierno por seguir subvencionando el fútbol, una política de Estado para el kirchnerismo que significa un gasto sin sentido para la administración Macri, todo indica que llegarán a puerto deseado con viento en popa y sin mayores obstáculos.

En la víspera de la reunión de Comité Ejecutivo, este lunes fue el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien salió a referirse públicamente sobre el tema, y dijo claramente que los dirigentes de AFA deben "hacerle un planteo al gobierno para rescindir de común acuerdo el contrato de Fútbol para Todos", firmado hasta 2019.

La AFA entiende que los clubes están actualmente "peor que en 2009″ cuando se suscribió el acuerdo bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El fin de la gratuidad
Más temprano este lunes, el gobierno había salido a dar su posición a través del director del Fútbol Para Todos, Fernando Marín. El empresario adelantó que “el fútbol será gratis hasta 2019, tal cual lo prometió Mauricio Macri”, y remarcó la idea de que “el Estado debe salir del fútbol",

"Pero por contrato se mantendrá hasta el 2019″, dijo. Y aclaró que "el interés de las empresas que licitan ahora, es la continuidad después del 2019″.

En ese sentido, Angelici agregó que la propuesta debe "garantizar que el fútbol sea gratis" hasta el plazo estipulado por el vínculo vigente, aunque no dudó en considerar que "las transmisiones en HD deben ser pagas".

DEJA TU COMENTARIO