Náufragos escriben "ayuda" en la arena y logran ser rescatados

Los hombres llevaban tres días en la remota isla Fanadik, que está completamente deshabitada en medio del pacífico.

La Guardia Costera de Estados Unidos rescataron a tres marineros que habían desaparecido en una isla desierta del Pacífico. Con la intención de que alguien los viera desde las alturas, los náufragos escribieron la palabra ‘HELP’ (ayuda, en inglés) con hojas de palmera en la arena de la playa.

Los hombres estuvieron tres días en la isla Fanadik, que se encuentra a 4.000 kilómetros al sudoeste de Honolulu, y su rescate se produjo luego de que un avión de la Marina viera el mensaje de "ayuda".

Cuando vieron al avión, los hombres agitaron sus chalecos anaranjados. Y dos horas después, una pequeña embarcación local los recogió y los llevó a un hospital. "El ingenio de estos hombres para construir su signo y el grado de preparación de tener chalecos salvavidas también ayudó a un rescate seguro", dijeron los rescatistas.

En el momento en que encontraron a los náufragos fue inevitable no acordarse de la película protagonizada por el actor estadounidense Tom Hanks: "Esto no es ‘El Náufrago'", dijo la guardia costera de Estados Unidos.

Los funcionarons también contaron a CNN que los tres hombres viajaban en una embarcación que volcó cuando los golpeó una ola . Después de nadar durante horas, lograron llegar a las playas de una pequeña isla, al norte de Papúa Nueva Guinea.

DEJA TU COMENTARIO