La pizzería internacional Domino’s presenta DRU, el robot repartidor de pizzas
En Estados Unidos parece que se cansaron de los accidentes en las motos deliverys y tampoco quieren pagar más sueldos. La pizzería internacional Domino´s presenta DRU (Domino’s Robotic Unit), un robot que llevará el pedido directamente a la casa gracias a la ya bien conocida tecnología GPS y a algunos sensores que le permitirán entregar directamente en las puertas.
El proyecto es el fruto de la colaboración entre la cadena de pizzerías y la compañía australiana de robótica Marathon Robotics. Ya se ha estado probando en Brisbane, Australia y hasta ahora ha sido un éxito. De hecho, Domino’s pretende lanzar este servicio formalmente a finales de este año en otras partes del mundo.
Por un lado, es una idea buena, no hay un repartidor arriesgando su vida por una mísera propina y los robots son geniales así que todo bien ahí.
Sin embargo, no podemos dejar de pensar que un robot que sabe donde vivimos y puede llegar directo a la puerta es algo aterrador y el hecho de que tenga un pasado militar no ayuda. Sin mencionar los empleos que está quitando a los humanos. ¿Llegará a San Luis?.