Susana Malcorra, sobre atentados en Bélgica: "Es un horror lo que han hecho"

La canciller dijo además que los ataques terroristas de esta mañana tienen "un impacto que va al corazón de los principios de Occidente"

La diplomática argentina se refirió esta mañana a los atentados terroristas ocurridos en Bélgica, que por el momento dejaron 26 muertos, y consideró que es un "horror" y que el mundo sufre un "enfrentamiento asimétrico" ante estos ataques sorpresivos en las principales ciudades de Europa.

"Es evidente que estamos frente a un enfrentamiento asimétrico. Esta gente [los terroristas] está usando todas las técnicas posibles para impactar, no sólo físicamente -ya que lo que hicieron es un horror- sino en la psicología de la sociedad, como es restringir la tranquilidad para moverse", expresó Malcorra en diálogo con radio Mitre.

"Tiene un impacto que va al corazón de los principios que tiene Occidente, que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto", analizó Malcorra.

Desde el consulado argentino en Bruselas informaron que no registraron hasta el momento reportes de connacionales afectados o que hayan sido víctimas de los ataques perpretrados en el Aeropuerto y en el metro de Bélgica.

DEJA TU COMENTARIO