La causa por la muerte de Nisman pasa a la Justicia federal

La investigación por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA quedará en manos del fuero federal. 

La sala 6 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional decidió hoy que la investigación por la muerte del fiscal especial de la UFI – AMIA, Alberto Nisman, pase al fuero federal, como había pedido la titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nro. 25, Fabiana Palmaghini.

La decisión fue tomada por los jueces Julio Marcelo Lucini, Rodolfo Pociello Argerich y Mario Filozof. Ahora, la causa deberá ser sorteada por la Cámara Federal porteña para determinar en qué juzgado quedará radicada.

Palmaghini se había declarado "incompetente" para seguir investigando la muerte del fiscal y decidió enviar la investigación al fuero federal, al tiempo que también promovió una denuncia contra la fiscal Viviana Fein por omisión de información.

La resolución fue tomada luego de escuchar y evaluar la ampliación de la declaración testimonial que ayer prestó ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, confirmaron fuentes oficiales.

Palmaghini decidió, además, denunciar a Fein por omitir consignar todos los datos y versiones que Stiuso habría aportado cuando, en febrero de 2015, declaró como testigo por primera vez.

La incompetencia declarada por Palmaghini abona la hipótesis del homicidio, que la misma magistrada había considerado "prematura" semanas atrás cuando rechazó un planteo de la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, querellante en representación de las dos hijas menores de edad que tuvo en su matrimonio con Nisman.

DEJA TU COMENTARIO