Tévez le dio a Boca un agónico triunfo ante Unión

Por la séptima jornada del Torneo de Primera División, Boca compró un boleto y se subió al tren de la carrera por el título, de la mano del triunfo por 2-1 sobre Unión conseguido en la Bombonera en el epílogo del juego. Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez fueron los héroes, luego de la apertura de Lucas Gamba.

Al Xeneize le costó mucho durante el primer tiempo, demasiado para la paciencia de Guillermo Barros Schelotto. De hecho, con el correr de los minutos y al notar que el Tatengue se paró de igual a igual y se atrevió a disputarle la tenencia, los gestos del entrenador que se llevó una tremenda ovación fueron cambiando. La inteligencia y la fortaleza defensiva visitante fueron escollos difíciles de superar para los campeones defensores. Ni Fernando Gago ni Rodrigo Bentancur lograron hacerse ejes del juego creativo.

La reacción se produjo a los 31′, cuando Darío Herrera, a instancias de su asistente, anuló correctamente un tanto de Juan Manuel Insaurralde luego de un armado brillante en los pies de Carlos Tevez. Aunque no fue convalidada, la acción despertó a los jugadores y al público, que aportó su empuje para que a los 35′, una maniobra similar del Apache finalizara con el remate alto de Sebastián Palacios, a cualquier parte. Fue lo mejor, o directamente lo único del cuadro del Mellizo.

Los santafesinos, que se animaron a avanzar con pases cortos por el sector izquierdo, tuvieron a Ignacio Malcorra desequilibrando y entregando un preciso pase atrás a Diego Villar, pero el volante se nubló a la hora de disparar y se encontró con un adversario en el medio cuando Agustín Orion quedaba a mitad de camino. Cerca del cierre Carlitos pudo desnivelar con un tiro libre, pero careció de dirección para vencer a Nereo Fernández.

El complemento mostró otra imagen de Boca, seguramente animado por las palabras de su director técnico en el vestuario. Sin sobresalientes atributos futbolísticos, pero con un corazón enorme. Y eso que arrancó abajo en el tanteador, producto de una floja intervención de Orion que dejó el balón en los pies de Gamba, quien capitalizó el regalo con la poca potencia que le quedaba a los 13′ de la etapa final.

Desde aquel momento se pincharon las intenciones del conjunto de Leonardo Madelón, tomando totalmente el Xeneize la iniciativa del juego y probando con todas las variables que estuvieron a su alcance para revertir el trámite. La igualdad arribó rápido, cuando iban 19′, debido a un remate de Lodeiro que pudo haber sido un centro pero que se coló en el ángulo más lejano del arquero tatengue.

Sin demasiada claridad para lastimar más que intentos a distancia, el desahogo absoluto se hizo realidad en el tiempo de descuento, precisamente pasados los 46′: después de la ejecución de una pelota parada y múltiples rebotes, el ingresado Meli remató, Lodeiro no logró aprovechar el rebote de Nereo Fernández pero allí se irguió la figura de Tevez sobre la línea para mandarla al fondo de la red y desatar el delirio de la Bombonera.

Boca se adueñó del premio grande por su insistencia para no bajar los brazos, le brindó el primer triunfo del ciclo al Mellizo y se prendió en la pelea por el campeonato, ya que su registro de 11 unidades está a cinco de Lanús, que viene de perder con Racing y será el próximo rival. El Xeneize, que no tendrá compromisos de la Copa Libertadores en la semana, ya prueba la pilcha de candidato. Sin brillar, pero con el contagio que transmite la nueva dupla técnica desde afuera.

DEJA TU COMENTARIO