Reclamos laborales y acusaciones contra el intendente de Estancia Grande

Trabajadores del municipio de Estancia Grande se manifestaron en la Municipalidad con diferentes reclamos. Una empleada asegura que el intendente Reynaldo Pastor malgastó el dinero.

Ayer, trabajadores del municipio de Estancia Grande se manifestaron en la Municipalidad con diferentes reclamos. Un grupo denunció que el intendente Pastor los está haciendo trabajar en su campo privado, otro que no cobran hace tres meses y otro que le retiene el sueldo hace un mes.

“El señor Pastor nos quiere llevar a su propiedad a hacer una huerta y si nosotros no aceptamos eso, directamente nos corre. Nosotros anteriormente éramos Policía Municipal. De Policía Municipal pasamos a ser como el Plan de Inclusión para limpiar las calles. Después de eso nos mandaron a hacer huertas. Además nos bajaron el sueldo y nos aumentaron las horas”, contó Andrea Funes, asegurando que son casi 30 trabajadores en su misma situación.

“No nos molesta estar limpiando la calle o hacer guardias, pero queremos trabajar para la Municipalidad, no para él”, agregó Funes, asegurando que los trabajadores continuarán el día de hoy con el paro.

Por su parte, Dionela contó a este medio que ella se encuentra blanco, pero que hace un mes que le han retenido el sueldo sin darle explicación alguna. El número de trabajadores en esta situación también sería superior a las 20 personas. Dionela también mencionó que hay grupo de profesores de folklore, que dictaron un taller municipal, que hace tres meses no cobra.

Ambas mujeres coincidieron además en señalar a dos funcionarios del gabinete municipal, Dora Guevara, que sería la pareja de Pastor, y Daniel Reich. De hecho, Guevara fue filmada cuando un grupo de pasantes le preguntaba si se iban a aplicar el aumento y el último plus que otorgó el Gobierno provincial. “No hay presupuesto en el municipio”, dijo Guevara inicialmente, antes de amenazar a un joven de la siguiente manera: “Si vos me seguís porfiando te voy a llevar al Plan de Inclusión y tu sueldo va a ser de $1.900”.

"Se gastó todo en un festival y en una camioneta particular"
Isabel, empleada municipal de Estancia Grande reclamó por el retraso en el pago de sueldos por parte de la gestión de Reynaldo Pastor y aseveró que el dinero que debía ser destinado a los salarios “se gastó en un festival y en la compra de una camioneta para uso particular”.

Los agentes de planta permanente de ese municipio serrano sufren constantes demoras para percibir su sueldo desde la asunción del jefe comunal de Compromiso Federal.

“No pagan el sueldo porque el señor intendente alude a que el Gobierno Provincial no le entrega el depósito, pero nosotros tenemos otra versión: que el deposito se hizo pero que se ha gastado pagando un festival que se hizo el mes pasado y en la compra de una camioneta de uso particular. La gente lo ha visto”, señaló la agente.

Además, el jefe municipal decidió reducir el beneficio que perciben los pasantes. “Trabajan por dos pesos y ahora los están denigrando”, cuestionó.

Para la organización del festival, Pastor habría destinado 750 mil pesos. “Para esa fiesta se obligaba a la gente a cooperar, sino se quedaban sin trabajo. Y no les pagaban, les daban un choripán y una gaseosa”, relató Isabel.

“Pastor es muy manejado por su novia, su señora, Doris Guevara, que maltrata a la gente y los obliga a hacer lo que se les dice si no se van. Están jugando con la necesidad de la gente”, agregó.

Un Municipio "mimado" por el gobernador
Cabe recordar que, al ser el municipio consentido de Alberto Rodríguez Saá, Estancia Grande recibe un elevadísimo presupuesto anual, que supera en un mil por ciento al de otros pueblos de la provincia con la misma cantidad de habitantes.

DEJA TU COMENTARIO