Goleada de Central y empate de San Lorenzo en La Copa

El "Canalla" vapuleó 4-1 al River de Uruguay con triplete de Marco Ruben y San Lorenzo rescató un empate 1-1 ante Gremio en Brasil.

Rosario Central, líder invicto de la Zona 1 en el Torneo Transición , empieza a encarrilarse en la Copa Libertadores: la goleada por 4-1 sobre River, de Montevideo, sirvió para escapar de la última posición del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Pero también, para florearse con su juego atildado y pisar más firme en este certamen internacional, luego del sinsabor de la derrota en la segunda fecha ante Palmeiras por 2 a 0, de visitante.

El Gigante de Arroyito vibró con este triunfo que maduró con los tres goles de Marco Ruben y el tanto de Germán Herrera (el segundo), luego de una asistencia en profundidad de Giovani Lo Celso, una de las grandes apariciones del fútbol argentino en los últimos tiempos. Así, Central consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores luego de tres fechas; acumula 4 puntos, producto de este éxito en la noche rosarina y un empate ante Nacional (Uruguay).

El Canalla se ilusiona en el torneo local, pero también empieza a ver con mayor optimismo el certamen continental, que se roba la ilusión de todos.

Empate en Porto Alegre
Por su parte, San Lorenzo no puede repuntar en la Copa Libertadores. El Ciclón igualó 1-1 en su visita a Gremio, de Brasil, en un cotejo por la tercera fecha del Grupo 6. Fred, a los 25 minutos, de tiro libre y tras una floja respuesta de Sebastián Torrico, adelantó en la cuenta al conjunto brasileño. Poco después, Martín Cauteruccio cabeceó, la pelota dio en el poste y se desvió en el arquero Marcelo Grohe para el 1-1.

En un partido apenas discreto, San Lorenzo mostró una recuperación en su imagen y durante varios pasajes fue mejor que su rival, pero no ganó y continúa en el fondo de la tabla del Grupo 6 con apenas 2 puntos sobre 9 posibles. La tercera fecha de este Grupo se completará con el cotejo que jugarán en Ecuador la Liga Deportiva de Quito y Toluca de México. El equipo azteca y Gremio lideran con 4, seguidos por la Liga de Quito con 3, y San Lorenzo con 2.

DEJA TU COMENTARIO