Los clubes de la B Nacional evalúan una medida de fuerza

Los dirigentes analizan medidas en disconformidad con el reparto de dinero y en desacuerdo con la forma en que se aplica el plan de desendeudamiento.

La Primera B Nacional evalúa recurrir a un paro de actividades para impedir que se realice la octava fecha del campeonato en disconformidad con el reparto de dinero.

También está en desacuerdo con la forma en que se aplica el plan de desendeudamiento impulsado por el Gobierno.

"Buscamos el consenso de los demás clubes que están en la misma situación que nosotros. El inconformismo es muy grande. Acá no se trata de política, se trata de poder hablar bien las cosas", indicó el presidente de All Boys, Fabián Aguirre.

"La idea es buscar el consenso de todos los clubes para parar el otro fin de semana. Aparentemente está. No nos gusta tomar estas decisiones, pero queremos ser coherentes", agregó.

El máximo dirigente de la entidad de Floresta se expresó así tras la realización de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

"Venimos siendo muy críticos con el manejo del fútbol y sinceramente notamos que la única solución es la de proponer parar el campeonato, porque es inviable, sobre todo desde el reparto de la plata", siguió Aguirre.

"El Nacional B es el torneo que más viajes tiene. En el último partido tuvimos más de 150 mil pesos de gastos y ahora nos enteramos que cobramos, no sólo un pago vencido, sino con un 90 por ciento de descuento"”, añadió.

La máxima autoridad de los Albos considera indispensable que se recurra al diólogo para lograr soluciones de fondo.

"Entendemos que tiene que haber un cambio en el reparto, pero no nos escuchan. Nos hicieron firmar un acta con el Gobierno, obligados, porque sino no iba a haber plata de televisión. Nosotros así, nos vemos obligados a tomar esta medida. Para un campeonato de la envergadura del Nacional B, es imposible", resaltó.

DEJA TU COMENTARIO