Se abre la danza de nombres para el Superior Tribunal de Justicia

Con el intento del gobierno de incluir nuevamente a Lila Novillo como integrante del Superior Tribunal de Justicia y el rechazo unámime del Bloque de Cambiemos, incluido un escándalo familiar de la ex jueza en el Colegio de Abogados, se abre nuevamente la danza de nombres para aspirar al máximo órgano de justicia sanluiseño.

En Mayo de 2015 Lila Novillo aceptó la propuesta de Alberto Rodríguez Saá de sumarse al tándem de políticos que competiría en las PASO buscando representar a Compromiso Federal en el cargo a intendente de la ciudad de San Luis, en ese mismo  omento parece haber quedada sentenciada la suerte de la jueza.

Novillo perdió la interna, y no sólo eso, ahora quedó afuera de cualquier posibilidad de ocupar nuevamente el cargo que ostentaba a principio de año pasado. Una reunión entre el Gobernador y Alejandro Cacace fue la última escala del sueño de Lila, el joven dirigente radical le hizo saber a Rodríguez Saá que el bloque entero rechazaba el pliego ya que interpretan como "inconstitucional" la posibilidad de nombrarla nuevamente porque  "es una reconocida militante del Justicialismo", en un cargo que requiere "independencia política".

Ante este escenario aparecieron rápidamente la danza de nombres que aspiran suceder a Novillo, entre otros, Diana Bernal, María Eugenia Bona y Bernando Quinzio esperan la bendición de Rodríguez Saá.

DEJA TU COMENTARIO